El precio del pollo y la carne de cerdo se han encarecido en los últimos días, así lo afirman los comerciantes de los principales centros de abastecimiento. Mientras que otros productos como la carne de res, la papa y cebolla se han mantenido.
A solo horas de la Nochebuena, la gente se vuelca a los centros de abastecimiento en busca de alimentos para preparar la cena de víspera de la Navidad y de Año Nuevo.
Es así que se pudo corroborar que el kilo de pollo, este miércoles 21 de diciembre, se comercializa en Bs 16; mientras que las costillas de cerdo llegaron a Bs 30, según informaron los comerciantes del mercado Abasto antiguo, a EL DEBER Radio, en un recorrido realizado esta mañana. Asimismo, indicaron que la carne de res de primera está el kilo a Bs 38; la de segunda a 32. El precio de la arroba de papa holandesa oscila entre los Bs 50 a 70, la arroba de cebolla está entre los Bs 20 a 30, la docena de pimentón grande a Bs 10, dependiendo del tamaño y el kilo de tomate entre los Bs 3 a 6.