La jornada de este lunes, autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra notificaron a más de 140 líneas de transporte por no prestar el servicio desde hace cuatro días, perjudicando a miles de vecinos en la ‘Ciudad de los Anillos’, informó la comuna en sus redes sociales.
Los micros en Santa Cruz de la Sierra no están trabajando desde el viernes, en protesta a la eliminación de la subvención de combustibles.
El director de Transporte y Viabilidad, Pablo Pérez, detalló que la notificación que se está dejando a las líneas de transporte “es una resolución administrativa sancionadora” por un monto de Bs 12.000.
El funcionario municipal añadió que la resolución indica que la línea notificada tiene 24 horas para cancelar el monto sino se les va a quitar el permiso para operar en la capital.
“Esta (notificación) no es una llamada de atención, es una sanción directa. Se tiene que tener un poco más de conciencia, el ciudadano es el que está sufriendo la ausencia del servicio, así que tienen que ponerse la mano al pecho y volver a trabajar”.
Horas antes que comiencen las notificaciones, el dirigente del transporte público, Segundo Ricaldi, afirmó que los micros no saldrán a trabajar y que no temen a posibles sanciones, manteniendo su postura de exigir que el pasaje transitorio sea de Bs 4.