Autoridades de la Alcaldía cruceña realizan el control para que los micreros cumplan con el plan de ordenamiento particularmente destinado al transporte público, en el centro citadino
José Carlos Cuéllar, secretario de Tránsito y Transporte de la Comuna cruceña, sostuvo que ya se está en el quinto día de este programa de ordenamiento y que el tráfico vehicular es normal.
“Los transportistas están respetando las rutas establecidas. Estamos viendo que en un 85% las diferentes líneas de transporte están cumpliendo con la norma. También se está orientado a las personas sobre qué líneas tomar en las respectivas paradas, se busca brindar una educación vial”, explicó Cuéllar.
Marco Antonio Franco, director municipal de Tránsito y Viabilidad, sostuvo que, si bien hay transportistas que respetan la norma, hay otros que no lo están haciendo y que eso amerita sanciones administrativas, económicas y penales, según sea el caso.
“Los micros están transitando por las nuevas rutas. Antes lo hacían por 16 calles, ahora solo lo pueden hacer por ocho rutas o canales determinados. En lo controles estamos verificando que en estos canales no hayan vehículos privados parqueados que afecten una normal circulación al transporte de pasajeros”, indicó Franco.
Subrayó que los controles serán permanentes y que los mismos benefician a los transportistas y a los pasajeros, pues la circulación en el centro de la ciudad se hace más fluido y rápido.