La Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia de la comuna cruceña informó que se han atendido la caída de más de 60 árboles en la capital debido a la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento registradas el lunes pasado.
“En la jornada de ayer se tuvo un arduo trabajo debido a las intensas lluvias que alcanzaron entre 45 a 50 milímetros, cuando en una lluvia normal se llega a los 14 milímetros, además tuvimos tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de 60 árboles en la ciudad”, informó la directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal.
Si bien los árboles cayeron sobre vehículos, algunos de ellos con personas adentro, y en la vía pública, no se registraron personas fallecidas ni heridas.
Farfán también manifestó que, si bien hay buen clima en estos días, el viernes volverían las lluvias por lo que recomendó mantener las acciones preventivas.
“Mantengamos la reducción de riesgos al mínimo: levantando las bolsas y plásticos porque una vez que pasen las lluvias, porque si se revisan los canales de drenaje se verá que están taponeados con bolsas de plásticos, al igual que algunas cunetas y rejillas”, añadió.