70 cuadras de las calles de Ascensión de Guarayos serán enlosetadas, así lo anunció Eddie Guaristy, el alcalde de ese municipio luego de su retorno de la ciudad de La Paz, donde gestionó un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Con la voz entrecortada ante la emoción por el logro, la autoridad edil indicó que el presupuesto para el proyecto alcanza los 14 millones de bolivianos, de los cuales el 80% será cubierto con el préstamo de la referida entidad estatal y el restante 20% con recursos propios de la municipalidad.
Detalló que, después de los trámites para la adjudicación de la obra se estima que los trabajos se inicien a principios de 2026 y que, para el próximo 4 de mayo, ocasión en que Ascensión de Guarayos cumplirá 200 años de fundación, se pueda estrenar la obra y la población transite por las primeras calles enlosetadas.
"Queremos que cuando llegue nuestro bicentenario nos encuentre con las calles mejoradas y no como están actualmente", declaró el alcalde.
Por otra parte, indicó que, para el próximo martes, 11 de Noviembre, se tiene programado el acto inaugural de una oficina de Derechos Reales en Ascensión.