El gobernador en ejercicio Mario Aguilera, se reunió la mañana de este viernes con una la delegación de la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA), en la que abordaron la importancia de los proyectos impulsados por esa agencia de cooperación.
Uno de los puntos importantes que se trató fue el estado de situación del último tramo de la carretera Okinawa – Parque Industrial, proyecto clave para la infraestructura vial del departamento y su desarrollo económico.
Tras concluir el análisis de esta obra prioritaria, la delegación japonesa manifestó interés en la cartera de proyectos en calidad de concesión del departamento de Santa Cruz.
Aguilera expuso iniciativas departamentales para la integración regional, mediante corredores internacionales y destacó el rol estratégico de Bolivia en la logística regional. Además, se presentaron proyectos diseñados para el desarrollo del área metropolitana de Santa Cruz.
Por su parte, Manabu Ohara, director para América Latina y el Caribe de JICA – Tokio, expresó su disposición para continuar el diálogo y evaluar posibles colaboraciones en futuras iniciativas que impulsen el desarrollo del departamento.
En la reunión participaron el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, y los directores departamentales de Obras Públicas y de Cooperación y Relaciones Internacionales, mientras que la delegación japonesa estuvo conformada por: Manabu Ohara, director para América Latina y el Caribe de JICA en Tokio; Keisuke Ito, representante residente de JICA en Bolivia, y Atsushi Kawase, representante de JICA.