La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), junto a expertos procedentes de Japón, brindaron una capacitación a diversas unidades de bomberos. La formación incluye la capacitación técnica operativa para el uso, operación y mantenimiento de carros bomberos donados por el Gobierno japonés al país.
Son más de 60 bomberos de diferentes unidades de Santa Cruz como: Rescate Urbano, UUBR, Bomberos de la Policía, Funsar, Direna entre otros que son capacitados para un manejo responsable de estos equipos estratégicos. De esta manera, se enfatiza la especialización para la prevención y control de incendios forestales en el departamento.
El equipo técnico que llegó desde el Japón comparte información importante referente al manejo de equipos y sistemas instalados, funcionamiento técnico de la bomba contra incendios, prácticas operativas en condiciones reales y capacitación en mantenimiento preventivo y correctivo.
En la ocasión, el director ejecutivo de la ABT, Alfredy Alvarez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció especial a los bomberos por su destacada labor. El curso se extenderá hasta el 3 de febrero.