El jefe departamental de Salud de la Caja Petrolera, Fernando Castedo, informó sobre la atención médica recibida por la diputada del PDC Diana Romero. En horas de la mañana, la esposa del vicepresidente Edmand Lara ingresó por Emergencias del mencionado nosocomio aquejada de una descompensación. Tras la debida atención médica, la diputada recibió el alta médica y abandonó el centro sanitario.
Castedo explicó que la diputada Romero fue atendida por "una crisis nerviosa y 2cefalea. Aquí ha recibido la atención, la medicaron, la calmaron, le dieron la atención respectiva y orientaciones para manejarlo cuando le vuelva a ocurrir". Media hora después de ser atendida, la diputada Romero abandonó la Caja Petrolera. El propio Castedo aclaró que "no ameritaba internación" y que gracias a la atención y orientación recibida se logró calmar a la paciente.
La mañana de este viernes, Romero sufrió una descompensación a la conclusión de una sesión de la Brigada Parlamentaria Cruceña. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo la diputada es auxiliada y trasladada en un vehículo a un centro hospitalario.
No es la primera vez que la diputada sufre este tipo de incidentes. Durante la campaña electoral de su esposo también pasó por una similar situación. Incluso, después de que Lara ya asumió su cargo, Romero estuvo internada por algunos días en una clínica privada.
La legisladora y su esposo viajaron en un par de ocasiones a Brasil y ella misma dio a conocer en ese país la diagnosticaron con un “tumor benigno”.