Carlos Quinquiví.
La cercanía del pago del bono escolar Juancito Pinto animó a varios padres de familia para vacunar a sus hijos. Desde el martes, ha aumentado el número de menores que acude a los centros de salud de San Ignacio de Velasco que solicitan la dosis de vacuna contra el sarampión.
EL DEBER verificó esta mañana que las madres de familia de la comunidad indígena de San Rafaelito de Sutuniquiña acompañaron a sus hijos hasta el puesto de salud del barrio San Miguel en la capital velasquina, para recibir la dosis.
Carolina Roca, madre de tres niñas que estudian en la unidad educativa San Rafaelito “B” anclada en la misma comunidad, dijo que escucharon por radio y televisión que el Ministro de Educación explicó que uno de los requisitos para cobrar el bono sería la presentación del carnet de vacuna contra el sarampión.
La mañana de hoy un enfermero del hospital municipal Julio Manuel Aramayo de San Ignacio de Velasco realizó la vacunación a los escolares y madres de familias en la posta de salud de la zona.
Sin embargo, se conoce que hay cambios en los requisitos para el cobro del bono de educación Juancito Pinto en el país. Este miércoles, el Ministro de Educación, Omar Véliz, confirmó que se decidió retirar el carnet de vacunación contra el sarampión de los documentos que se solicitarán.
La modificación deja más tranquilos a los progenitores y tutores de los estudiantes que estaban preocupados porque sus hijos reciban esta semana la vacuna.
El pago de este beneficio de Bs. 200 se ratificó que comenzará en el país este lunes 13 de octubre en todas las financieras para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de primaria y secundaria.