Luego de la denuncia de un nuevo avasallamiento en una propiedad en el municipio de Ascensión de Guarayos, la Policía anunció que desplegarán un contingente hasta la zona en conflicto.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Raúl Rojas, indicó que se tomó conocimiento del presunto avasallamiento de la propiedad, donde además se reportó que una persona estaría retenida por los avasalladores, razón por la que se activó una investigación, además se prepara un operativo en el que desplegarán un contingente a la zona.
"Considerando que se ha cometido un presunto avasallamiento y una posible privación de libertad de personas, se esta disponiendo un operativo con apoyo de la fuerza pública, es decir con un contingente policial", recalcó el jefe policial.
Señaló que el trabajo policial se realiza bajo la premisa del respeto de la propiedad privada, por lo que anunció en que se trasladarán a la zona avasallada.
Los propietarios del predio 'El Cielo', ubicada en la carretera Santa Cruz-Trinidad, denunciaron que aproximadamente 100 personas se encontraban en la propiedad, quienes habrían causado daños en el corral, retirado horcones y robado unas 130 reses.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que se instruyó desplazar un total de 250 efectivos policiales a la provincia Guarayos, para restablecer el orden en los predios avasallados y aprehender a los cabecillas.
"Se ha identificado que existen vigilias de personas en tres puntos de acceso hacia la propiedad, por lo cual, inmediatamente se ha instruido hacer el registro del lugar, 250 efectivos policiales están siendo desplazados hasta esa provincia", dijo.
Aseguró que no existen personas heridas ni retenidas, sino que, hay comunarios en vigilias en tres puntos de acceso a la propiedad.