¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

¿Le gustaría tener un 2024 más saludable?

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 19:00
El estrés crónico aumenta el riesgo de sufrir (o empeorar) la ansiedad, depresión, diabetes, enfermedades del corazón y otras.

Por Dr. Douglas Villarroel/Endocrinólogo

Hacerse propósitos de fin de año es más común de lo que se imagina. El problema es que muchos no son capaces de cumplirlos.

Le propongo que elija una de estas resoluciones y que 2024 sea su año saludable.

Empiece a practicar hábitos saludables

Ya sabe lo que eso significa: comer más sano y empezar a realizar actividad física. Adquirir hábitos saludables parece fácil en la teoría, pero cuesta comprometerse con ellos. Se puede tener éxito si uno no espera lograrlo de la noche a la mañana.

Para realizar cambios en alimentación, es mejor comenzar poco a poco, introduciendo nuevos alimentos saludables, uno a la vez, para ver cuáles le gustan más. Debe incluir el ejercicio en el horario que se acomode a usted, y hacer lo que más disfrute. La idea es que logre hacer 150 minutos de ejercicio por semana.

Manténgase en contacto con sus seres queridos

¿Hace mucho que no sabe de antiguos amigos o que no ve a familiares? Es bueno para su salud volver a conectar con ellos.
En estos tiempos que vivimos, con tanta tecnología, nunca ha sido tan fácil como ahora mantenerse en contacto con amigos y familiares, así que active sus redes sociales favoritas para seguirlos, llamarlos o, mejor aún, visítelos en persona.

Intente controlar su estrés

El estrés crónico aumenta el riesgo de sufrir (o empeorar) la ansiedad, depresión, diabetes, enfermedades del corazón y otras.
Las largas horas de trabajo, el dormir poco, la falta de ejercicio, la mala alimentación y no pasar tiempo con familiares y amigos (aislarse) contribuyen al estrés.

Aun así, el estrés es algo que todos estamos destinados a experimentar en algún momento. Es una parte inevitable de nuestra vida. La relajación, el sueño, la socialización y las vacaciones son cosas que nos decimos a nosotros mismos que merecemos, pero que no nos permitimos tener.
Así que, sería útil tomar acciones que alivien el estrés en su vida que funcionen para usted, como salir a caminar, meditar, viajar, etc.

Duerma más

Lo más probable es que usted ya sepa que un buen descanso por la noche hace maravillas con su estado de ánimo. Pero dormir es más beneficioso para la salud de lo que cree.

La falta de sueño está relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Y el sueño es fundamental para fortalecer los recuerdos (un proceso llamado consolidación).

Por lo tanto, intente lograr un sueño de calidad y en mayor cantidad. También acostarse y despertarse a horas constantes todos los días. Tenga un ambiente cómodo en el dormitorio, es decir, que sea oscuro, tranquilo y relajante.

Cambiar su alimentación y hacer ejercicio es importante, pero también puede centrarse en otros aspectos como dormir mejor, o controlar su estrés. Sólo debe saber que la mejor manera de abordar cualquier resolución es hacer un plan y tomarse su tiempo para avanzar.

Dr. Douglas Villarroel: https://www.facebook.com/Dr.DouglasVillarroelZ

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: