¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Mujeres emprendedoras que buscan el sustento de sus hijos

Miércoles, 28 de mayo de 2025 a las 06:00

Por Redacción

La agrupación “Mujeres por Mujeres” en el mes de las Madres están promoviendo su proyecto ‘Madre bendita seas’.

La agrupación Mujeres por Mujeres hoy finaliza su cuarta versión de la campaña Mes de las Madres, que lleva el nombre ‘Mi Mamá Factura’, todo con el objetivo de promover los nuevos emprendimientos que logran sostener a sus hogares y la formación de sus hijos.

El instinto maternal ante los obstáculos
Se manifiesta en el cuidado y protección de sus hijos. Como una predisposición biológica que las ayuda a conectar con ellos y a responder a sus necesidades. Y así durante este mes convocamos a las mamás y también a los hijos para que envíen sus datos y su foto familiar. Ellas compartieron sus emociones y contaron lindas historias, siendo parte de nuestro simbólico homenaje en este espacio de los miércoles de Para Ellas.

“Mi familia y yo estamos construyendo un futuro lleno de oportunidades, y nuestro emprendimiento es más que un trabajo, es mi vida y un legado que dejaré a los que amo”.  Es su frase de Sandra Lorena Egüez, de 47 años, una estilista profesional, Licenciada en Educación de la belleza. Una madre emprendedora que ha logrado consolidar su Salón Stylo Sandra como un centro de belleza que se especializa en peinado, maquillaje y tratamientos capilares y faciales. Trabaja en sociedad con su hija Valeria Pessoa, de 17 años, y con su hermana menor, Claudia Alejandra, de 37 años, que es psicóloga de profesión y la encargada de su publicidad en las redes. “Claudia es mi hija que he criado desde niña, cuando nos quedamos huérfanas de nuestra mamá”, nos cuenta con emoción y muy orgullosa de dejar un legado de empoderamiento y pasión por la industria de la belleza a sus hijas.

“Desde el momento en que supe que vendrían al mundo, mi vida cambió, mi amor por mis hijos crece y mi compromiso con su bienestar y felicidad se fortalece”. Así empieza a hablar de sus hijos, Jessica Wende Méndez, de 36 años. Una ingeniera comercial con Máster en Educación superior tecnológica y Dirección de marketing, que lleva adelante el centro de enseñanza Focus. Con emoción de mamá habla de Khaleb y Raed Suárez, de 5 y 2 años de edad. 


Menciona que su mayor reto es criar a sus hijos sin el apoyo de su mamá que había fallecido, “ha sido duro realmente, hay tristeza, anhelo y soledad, nuestra madre siempre es necesaria y me tocó aprender de la crianza desde mis recuerdos”. Anota que ser mamá es una transformación profunda y su mayor deseo es que sus hijos sean felices, que vivan con amor, respeto y empatía.

“Rompí el miedo de emprender gracias a mi pasión y el amor a mi familia”. Es su frase de Tatiana Nathaly Rivero Franco, 38 años, una emprendedora que trabaja en algo que le apasiona: los viajes. 
Su historia empieza el 2006, trabajaba en una aerolínea como agente de viaje, y luego en una empresa a nivel nacional. Todo cambió durante la pandemia, tuvo que asumir el desafío de abrir su propio negocio Gold Travel en casa. 


Aquí cuenta que fue difícil emprender, pero, dice, “así veo crecer a mis hijos en sus diferentes etapas: Matías Porcel, de 20 años, es universitario, Felipe y Renata Jordán, de 16 años y 12 meses de nacida”.


“Una madre no sólo da vida, también enseña a vivir con propósito”, dice la emprendedora Mirian Escobar Sejas, de 53 años. Tiene una historia de lucha y superación personal en el rubro de la confección de trajes de fantasía. Ella empezó en 1999 abriendo su tienda de disfraces, y siempre con mucho esfuerzo y dedicación buscaba más opciones para atender a sus dos hijos: Yissel Yarinka Ascuy, de 30 años, es comunicadora audiovisual, y Dan David, de 24 años, que ya pronto finaliza su carrera de Medicina.

“Cada día es una oportunidad para cambiar tu vida, de la mano de Dios todo es posible”, es su frase de Claudia Sandoval Conde, 38 años. Mamá de Mateo y Renato Rojas, de 11 y 9 años. Está esperando un bebé que se llamará Emiliano. Tiene la profesión de Marketing y Publicidad que le dio la base para abrir su propio negocio, fue en el encierro por el Covid, todo cambió y nos quedamos sin trabajo. Hubo que reinventarse y empezamos a vender joyas de plata. “Teníamos que buscar el sustento, yo no podía creer que la gente compre joyas cuando no se las podía ni usar, entonces decidimos invertir más en ello, y se dio la oportunidad, hoy Joyería Solé ya cuenta con una tienda física”.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: