¿Cómo afecta la alimentación en el bienestar de la familia?
Rita Medina, nuestra asesora en nutrición y reeducación alimentaria, presenta este nuevo curso de Para Ellas con el propósito de enseñar a comer bien en familia.
Una excelente manera de promover los hábitos saludables y una relación positiva con la comida, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento académico y laboral. Es importante adoptar hábitos alimenticios saludables en tu hogar y hacerlo de manera sencilla y deliciosa.
Consulta de las lectoras
Si necesitas ayuda para organizar los menús en casa o un plan de dieta equilibrada, no dudes en contactar a Rita Medina por sus redes:
WhatsApp 77335555, TikTok, Instagram y Facebook. Estamos aquí para brindarte apoyo de manera confiable y gratuita.
La importancia de los fermentados
Entre los alimentos que se deben tomar en cuenta para evitar un sin número de enfermedades, se encuentra el yogur que, en los últimos años, cada vez es más recomendado.
*La primera fuente de probióticos está en el yogur, el chucrut, el kimchi, el escabeche y otros, que contienen microorganismos benéficos vivos, y que se encuentran en la verduras y cereales integrales.
*Los efectos benéficos de los fermentados no solo se limitan al intestino, pueden mostrar resultados positivos en enfermedades infecciosas virales y bacterianas, así como en alergias y asma.
*Ahora se los relaciona en el tratamiento de la obesidad y también en la diabetes.
Recetas con yogur y fermentados
Los alimentos fermentados son una excelente manera de agregar sabor y nutrientes a tus comidas. Aquí las opciones de recetas con yogur y verduras en escabeche.
¿Cómo hacer un buen escabeche?
*Elige las verduras frescas y de buena calidad para que sea más sabroso.
*Si prefieres un escabeche más ácido, agrega más vinagre.
*Mezcla con más especias, como comino, pimienta roja para darle un toque diferente.
*Usa vinagre de manzana o el balsámico para lograr un mejor sabor del escabeche.
*Conserva las verduras. Es una excelente manera de mantenerlas frescas durante más tiempo.
*Es muy saludable. Una manera fácil de preparar verduras durante las dietas ya que no requiere mucha grasa, tiene menos calorías y es rico.
Escabeche de verduras
Ingredientes
2 tazas de verduras (cebolla, zanahoria, rábano, pepino, pimentón, etc.), 1 taza de vinagre de vino blanco o vinagre de manzana, ½ taza de aceite de oliva o de girasol, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de orégano seco, 1 pizca de hierbas y pimentón dulce (páprika).
Preparación
Corta las verduras en rodajas o trozos pequeños y colócalas en un frasco grande con tapa. Prepara la marinada en una fuente, mezcla vinagre, aceite de oliva, ajo picado, sal, azúcar, pimienta, orégano, hierbas y pimentón dulce. Vierte la marinada sobre las verduras y mezcla bien para que todas estén cubiertas. Deja marinar durante al menos 3 horas en el refrigerador, o durante la noche. Sirve el escabeche de verduras como acompañamiento o como topping para sándwiches o ensaladas.