Peras al vino tinto
Ingredientes: 4 peras maduras y firmes, ½ litro de vino tinto, 2 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto, ralladura gruesa de ½ limón, 1 rama de canela, 2 clavos de olor, 1 anís estrellado.
Preparación: Pela la piel a las peras y recórtales un poco de carne por abajo para que queden con una base lisa y se puedan mantener de pie en vertical. En una cazuela pon el azúcar junto con la ralladura del limón, la rama de canela, los clavos de olor y el anís estrellado. A fuego suave deja que todo se caliente durante 3 o 4 minutos o hasta que notes que las especias empiezan a desprender su olor. Añade un poco de vino y cocina durante 2 o 3 minutos o hasta que veas que se ha disuelto el azúcar; incorpora el resto del vino tinto y también coloca las peras en vertical y cocina durante unos 30 minutos a fuego suave.
Lo ideal es que cada 5 minutos riegues las peras con el almíbar de vino que acaben cocinándose por completo y cogiendo el color del vino y los aromas de la mezcla. Pasa las peras a un plato aparte, sube el fuego para que esté a temperatura media y sigue cocinando el vino unos 5 minutos más o hasta que esté un poco denso y cremoso. Cuela el almíbar de vino y sírvelo junto con las peras, regándola cada una.
Vasitos de manzana a la canela
Ingredientes: 3 manzanas grandes, ½ taza de cereales crujientes con hojuelas de coco (Corn Flakes), ½ cucharada de canela en polvo, 1 rama de canela, ½ vaina de vainilla, ½ taza de azúcar morena, 1 limón, hojitas de menta.
Preparación: Pela las manzanas, pártelas por la mitad y descorazónalas. Córtalas en dados y disponlos en una cazuela, rocía el jugo de limón recién exprimido. Cubre las manzanas con agua e incorpora la canela en rama y la vainilla. Deja cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Retira y escurre las manzanas. Pica los cereales y mézclalos con el azúcar y la canela molida. Tuesta esta preparación en una sartén sin añadir grasa, 1 minuto, removiendo. Divide la mezcla de cereales en dos partes. Reparte una en el fondo de 4 vasitos o paires y distribuye por encima las manzanas. Agrega el resto de la mezcla de cereales y sírvelos decorados con hojitas de menta o hierbabuena.
Mousse de limón super fácil
Ingredientes: Jugo de 3 limones (1/2 taza, 1 lata de leche condensada, ½ litro de crema de leche para montar, unas hojitas de hierbabuena o de menta para decorar.
Preparación: La crema de leche debe estar bien fría y hay que usarla recién sacada de la heladera. Echa en la licuadora el jugo de los limones, la leche condensada y la crema de leche.
Monta la mousse a baja velocidad por 2 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa y con un poco de aire. Repártela en paires, tazas o vasitos y déjala reposar en la heladera por algunas horas o durante la noche. Antes de servir la mousse de limón decora con hojas de hierbabuena o de menta, o frutos rojos y ralladura de limón. Fácil de hacer y delicioso.