En el Mes de los Niños presentamos recetas para disfrutar en familia, que es fácil para hacer con ellos. Solo se usa horno ,que puede ser con la supervisión de los padres y prácticamente no necesita cuchillos. Una actividad divertida que tiene múltiples beneficios para su desarrollo y es una gran fuente de aprendizaje.
El chef Fernando Catalán es creador de contenidos y experto en temas de la culinaria. Está a cargo de la carrera Gastronomía de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación, UDI, son nuestros aliados en los cursos de Capacitación a Distancia de Para Ellas, y ahora regresa con sus recetas de autor fáciles de hacer, como una opción para compartir el amor por la cocina entre padres e hijos. Esta vez enseña a hacer sus deliciosos donuts, una deliciosa opción para la Pascua.
Donuts
Ingredientes
Esponja:
½ vasito de leche tibio, 1 cucharadita de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de azúcar.
Masa:
2 tazas de harina de trigo 000,
2 cucharadas de azúcar, ½ vaso de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, ralladura de ½ limón, 1 pizca de sal.
PASO 4 PASO 5 PASO 6
PASO 1
Mezclar los ingredientes de la esponja en tibio y dejar activar la levadura unos 30 minutos. Mezclar el resto de ingredientes e incorporar la esponja.
PASO 2
Amasar hasta obtener una textura uniforme, tapar y dejar reposar dos horas en refrigeración.
PASO 3
Estirar con rodillo ayudándose de un poco de harina hasta que quede con un grosor aproximado de un centímetro, cortar con cortapastas para donuts o con dos de medidas diferentes.
Dejar fermentar sobre bandeja enharinada tapado hasta que doble su volumen.
Freír en abundante aceite vegetal hasta que dore por los dos lados y retirar en papel absorbente.
Terminar decorando con chocolate derretido o toppings al gusto.