¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Ensaladas para el menú familiar

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 04:00

Por Redacción

La nutricionista Rita Medina enseña a hacer ensaladas y explica que son una excelente manera de incorporar nutrientes esenciales para el cerebro.

Recomendaciones de la nutricionista


-Coma alimentos frescos porque son ricos en nutrientes y antioxidantes que nos ayudan a mejorar la memoria.


-Incorpora las grasas saludables, como las encontradas en la palta y las nueces, pueden ayudar en la función cerebral.


-Bebe suficiente agua, la hidratación es esencial para la función cerebral y la memoria.


-Las frutas, verduras y semillas contienen varios nutrientes esenciales para el sistema inmune.

 

Ensalada de espinacas, semillas de linaza y nueces


En una fuente mezclamos unimos bien parejo: 2 tazas de espinacas, ½ taza de nueces picadas (o nueces de macadamia), 1 cucharadita de semillas de linaza, ½ taza de queso feta desmenuzado, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto.


Beneficios: 
Las espinacas son ricas en antioxidantes y folato que pueden ayudar a mejorar la función cerebral. Las nueces son ricas en grasas saludables y contienen antioxidantes que ayudan a proteger el cerebro.

 

Ensalada de palta y tomate
 

En una fuente ponemos 2 tazas de mix de lechuga, 1 palta picada, 1 tomate picado, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Revolvemos todo suavemente y servimos al momento.


Beneficios: 
La palta es rica en grasas saludables y glutationa, que pueden ayudar a mejorar la función cerebral. El tomate contiene harto licopeno, un antioxidante que protege el cerebro.

 

Ensalada de quinua y frutas
 

Ponemos en un bol y mezclamos bien 1 taza de quinua cocida, 
1 taza de frutas (frutillas, arándanos, etc.), ¼ taza de nueces picadas, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de jugo de limón.


Beneficios: 
La quinua es una fuente de proteínas y fibra que puede ayudar a mantener la función cerebral. Las frutas frescas son ricas en antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger el cerebro.

 

Ensalada verde de palta con pepino
 

En una linda fuente mezclamos bien ½ planta de lechuga romana, 1 palta picada, 1 pepino picado, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.


Beneficios: 
La palta ofrece numerosos beneficios para la salud, es rica en grasas saludables y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones. 
El pepino es rico en agua y electrolitos que son básicos en la dieta. Nos ayudan a mantener la hidratación y la salud de nuestras articulaciones.

 

Ensalada de brócoli con un puñado de nueces
 

En una fuente honda ponemos 2 tazas de brócoli picado y cocido al vapor, ½ taza de nueces picadas (o nueces de macadamia), ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.


Beneficios: 
El brócoli es rico en vitamina C y antioxidantes que pueden ayudar a proteger las articulaciones, la presencia de azufre del brócoli favorece la reparación. Las nueces son ricas en grasas saludables y antioxidantes que nos ayuda a reducir la inflamación.

 

Ensalada con tomate, cúrcuma y cebolla
 

Acomodamos  ½ planta de lechuga, 1 tomate picado, ½ cebolla en rodajas finas, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, ¼ cucharadita de cúrcuma molida, sal al gusto.


Beneficios: 
El tomate es rico en licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las articulaciones. La cebolla y la cúrcuma contienen antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación. La cúrcuma es un poderoso antinflamatorio.

 

Ensalada de frutas, verduras y semillas de chía
 

Mezclamos 2 tazas de frutas frescas (frutillas, arándanos, etc.), 1 taza de verduras (lechuga, espinacas, apio, etc.), 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jugo de limón.


Beneficios: 
Las frutas y verduras frescas contienen antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a mejorar el sistema inmune. Las semillas de chía son ricas en omega-3 y fibra que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal.

 

Ensalada de palta con  tomate y semillas de linaza
 

Ponemos en un bol 1 palta picada, 1 tomate en rodajas, 1 cucharada de semillas de linaza molida, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de ½ limón, sal al gusto.


Beneficios: 
La palta es rica en grasas saludables y antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmune. 


El tomate contiene licopeno, un antioxidante que protege las células. 


La linaza es rica en omega-3 y fibra que nos ayudan a reducir la inflamación.


La linaza es muy buena para la salud intestinal.

 

Ensalada de espinacas, almendras y semillas 
 

Mezclamos bien 2 tazas de espinacas, ½ taza de almendras picadas, 1 cucharada de semillas de zapallo tostadas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, sal al gusto.


Beneficios: 
Las espinacas son ricas en antioxidantes y nutrientes para el sistema inmune. Las nueces contienen grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a reducir la inflamación. Las semillas de zapallo son ricas en zinc y otros nutrientes buenos para mejorar la salud inmune.

 

Ensalada de brócoli y zanahoria con semillas de girasol
 

Ponemos en un bol 2 tazas de brócoli cocido al vapor, 1 zanahoria cortada en láminas o rallada, 1 cucharada de semillas de girasol tostadas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, sal al gusto.


Beneficios: 
El brócoli es rico en vitamina C y antioxidantes para el sistema inmune. La zanahoria contiene vitamina A que nos ayuda a proteger las células. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y otros nutrientes que mejoran la salud inmune.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: