Para Ellas nace de una inspiración de nuestro querido y siempre muy recordado director Pedro Rivero Mercado, quien dio luz verde a su hija Sonia Rivero para unir voluntades y fe en este proyecto de apoyo a la mujer y sus emprendimientos. Desde el 27 de agosto de 1986, contamos con el valioso aporte de profesionales en diversos ámbitos que hacen posible las publicaciones de los miércoles.
De manera muy especial, en el 73 aniversario de EL DEBER queremos destacar el aporte de la capacitación a distancia. Junto a Sonia Rivero, nuestra directora y fundadora de Para Ellas, contamos con el aporte de Mabel Pantoja, la coordinadora de tantos cursos desde hace 25 años y, actualmente, mediante una importante alianza junto la UPSA, la arquitecta Raquel Clouzet se une a nuestra capacitación desde la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.
Sonia Rivero Jordán, la fundadora de Para Ellas:
Todos los miércoles, hace 39 años estamos llegando a sus vidas con el legado de los fundadores, mis amados Pedro y Rosa: servir, educar, orientar y entretener.
Para Ellas es una herramienta que nos ha permitido aportar con un granito de arena a la formación de miles de mujeres, ayudando en su reivindicación como formadora de familias y generaciones.
Gracias a todos del staff de EL DEBER, lectores, anunciantes, profesionales, voceadores que de una y otra forma hacen posible que nuestras ediciones sean parte de la mejora de miles de vidas.
Mabel Pantoja, 25 años apoyando la capacitación de Para Ellas:
EL DEBER en sus 73 años de vida se enorgullece de haber sumado su aporte a la capacitación y empoderamiento de la mujer boliviana, a través de su programa de cursos gratuitos, desde Para Ellas, expandido hacia toda Bolivia y las provincias cruceñas. Incluso han llegado a varios países.
En estos años hubo más de 180 cursos gratuitos junto a universidades y reconocidas empresas de nuestro medio, hemos abierto una puerta a miles de mujeres que no tenían acceso a centros de capacitación, permitiéndoles obtener un certificado que les acredita para abrirse un espacio laboral o emprender un negocio propio.
Estamos sumando cerca de 18 mil lectoras que han recibido certificados de los cursos publicados en el impreso de Para Ellas.
Toda una enseñanza que se enmarca en temas de interés para todo público, como belleza, cosmética, confección, gastronomía, diseño de moda, y muchos otros. Este logro es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, ya que la educación es clave para el crecimiento personal y económico.
Raquel Clouzet, nuestra gran aliada desde la UPSA:
Hoy en los 73 años de EL DEBER, celebramos un medio que no solo informa, sino que forma, acompañando el desarrollo profesional y creativo de miles de mujeres a través de contenidos útiles y capacitación de calidad.
Desde la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, hemos llevado el conocimiento universitario fuera del aula hacia talleres, emprendimientos y comunidades artesanas, transformando la teoría en capacidades técnicas reales y aplicables.
En este proceso, Para Ellas ha sido un aliado estratégico al amplificar nuestra formación, acercarla a miles de lectoras y convertir la alianza universidad–medio en un motor de aprendizaje accesible, pertinente y con impacto.