El Instituto de la Mujer y Empresa (IME), Actívate y EmprendeBo conforman esta iniciativa a nivel nacional que se realiza mediante la capacitación online y durante cuatro meses. “Es un hito para el ecosistema emprendedor este tipo de programas e incentivos y más si viene con habilidades y competencias innovadoras lideradas por mujeres”, manifestó Xiomara Zambrana Hoyos, coordinadora del IME.
En la primera edición del Programa de Incubación Impulsamos Bolivia participaron diez emprendedores bolivianos de los cuales destacaron cuatro mujeres que se beneficiaron con capital semilla para invertir en sus ideas de negocios. Recibieron cheques que suman en total 16.000 dólares que serán un gran incentivo económico para sus emprendimientos.
María Gabriela Acarapi: ‘Evoluzion Línea Sólida’ Jesika Marlene Ajata Vargas: ‘WarmiEmpollerada’ “WarmiEmpollerada revaloriza la elegancia de la chola paceña a través de una experiencia de empoderamiento, promueve el turismo en Bolivia”. Rosa Guizada Vargas: ‘Quimera’ Atenas Vargas. ‘Indeleble’
“Recolectamos, acopiamos y transformamos latas de bebidas y chatarra de aluminio para convertirlos en productos de calidad, hacemos manijas de puertas y accesorios. Somos un emprendimiento ambiental, social y económico”.
“Quimera es un centro apícola que produce miel, pero a través de la conservación de nuestros bosques en la zona de los valles cruceños. Apoyamos a las familias del lugar a desarrollar una economía sostenible”.
“Indeleble recicla. Transformamos tapitas plásticas en monturas de gafas gracias a la tecnología, es un emprendimiento amigable con el medioambiente”.