¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Comunicadoras multifacéticas, amantes del amigurumi

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 05:05
Tania y su hija Tamara son parecidas, hasta en los gustos por el tejido a croché, por el arte, la pintura y la creatividad

Son dos gotas de agua, madre e hija, hoy más unidas que nunca con un oficio manual que las colma de satisfacciones. Tania Rocabado García (62) es periodista, de ocupación emprendedora, hija de Oscar Rocabado y Graciela García; es mamá de Tamara, Thiago y José Augusto Mora Rocabado. Su princesa de 33 años es Tamara Mora Rocabado, periodista también, especializada en marketing y de ocupación emprendedora. 

Tania Rocabado, aprendió de su abuelita Justa a tejer

A Tania le gustó desde niña el tejido, herencia que le trasmitió su abuelita Justa Salinas, cuando tenía 8 años, le enseñó a tejer con palillos. Con el tiempo descubrió el croché y comenzó hacer tapetes y otros detalles para la casa. Su hija aprendió mirándola, y descubrió que tenía mucho interés de hacer lo mismo, pero como es zurda, le costó al principio, luego todo marchó perfectamente, los hilos, lanas y agujas fueron domados por ella. 

Emprendieron 

Desde hace ocho años, Tania le puso más ganas a este arte y Tamara la siguió, fueron perfeccionando las técnicas y conocieron el amigurumi, un acrónimo en japonés, compuesto de: ami, “tejido”, y nuigurumi, “muñeco de peluche”, es una tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché. A Tamara le gusta el ánime (un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés), eso la condujo a los amigurumis.

Amigurumis personalizados para bebés

“Fuimos aprendiendo ambas, ella hace toda la base y yo hago los detalles, como ser los zapatitos, la ropa, me gusta tejer los vestiditos, las flores y bordar los detalles de cada muñequito. Iniciamos haciendo conejas y ositos”, cuenta Tania entusiasmada. Mostraron sus habilidades en las redes sociales: Tania en Facebook: Rojo 7 y Tamigurumi, al WhatsApp 750-24927; mientras que Tamara expone en Instagram: la_tienda_de_tammy

¿Qué hacen? 

Tapetes, arreglos para mesas, agarradores de ollas, cojines, muñecas, adornos para baby shower, recuerdos para descubrimiento de bebé, replican mascotas desde una foto que les envían. Tania afirma que esta es una actividad que realizan como entretenimiento y también para ganar dinero, “es sacrificado porque tiene mucho detalle y nos gusta hacer las cosas bien bonitas. Hemos enviado nuestros amigurumis a Francia, unas llamitas para una que nos hizo el pedido. Hemos mandado a Brasil y Estados Unidos”. 

Tamara Mora, sigue los pasos de su madre, Tania

Es una forma de concretar la creatividad, al mezclar colores y diseños, cada día se aprende algo nuevo y les gusta ver la cara de sus clientes cuando reciben el pedido, que es entregado personalmente. 

Mil oficios 

Tania, además, realiza bisutería, carteras, pinta sillitas para niños, telas para vestidos típicos y muchas cosas artesanales más. Diseña las producciones para las fotos de sus productos y hace las fotografías para ofertar a través de las redes a sus amistades. 

“El amigurumi es un detalle elegante, bonito y personalizado, son recuerdos que quedan para siempre, para entregar a alguien que uno quiere”, indica emocionada con sus trabajos. 

Adornos navideños, ideales para esta época del año

Esta actividad que ha unido a madre e hija es un ejemplo inspirador para practicar en casa.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: