El primer frente frío del año que afectó de manera generalizada al país estuvo acompañado por ráfagas de viento de gran intensidad en Cobija. El cambio de clima irrumpió en el departamento pandino apenas se superó el mediodía de este jueves.
De manera sorpresiva, las temperaturas comenzaron a descender. El termómetro descendió por debajo de los 20 grados al mismo tiempo que un intenso viento azotaba árboles y tinglados. Fruto de ese ventarrón, varios techados sufrieron destrozos en sus estructuras.
En Cobija se observó calaminas dobladas y tinglados afectados por el viento. También se reportó la caída de algunos árboles.
De forma casi paralela, la lluvia se hizo presente para complicar aún más la jornada en la capital amazónica.
Según transcurría la tarde, las temperaturas continuaron en descenso hasta llegar a los 15 grados.
Para este viernes se esperan temperaturas máximas en torno a los 20 grados. El reporte meteorológico también pronostica una suavización de los vientos y la disminución en las precipitaciones.
Lea también
Santa Cruz
El mal tiempo llega a Santa Cruz con lluvias este miércoles por la tarde
La temperatura mínima esperada para el miércoles todavía es de 20º C, la máxima alcanzará los 31º C. El viento estará de dirección noroeste por la mañana, cambiando en dirección sur en horas de la noche y aumentando también su intensidad", dijeron desde el Senamhi