Cantumarca, del municipio de Potosí, fue el jueves escenario de un violento enfrentamiento provocado por avasalladores de esa zona, durante el acto de promulgación de una ley municipal.
Esa normativa establece el “Manejo Integral de Cuencas y la Implementación del Museo Etnoecológico en la zona de Cantumarca”, pero los avasalladores respondieron con piedras y cachorros de dinamita.
En el mismo día de la violencia, la Policía, inicialmente, dio a conocer de al menos 14 heridos, aunque, según reportes de algunos medios locales, la cifra de los lesionados supera los 30.
Entre los heridos se encuentran policías, guardias municipales y civiles. El vocero del comando departamental de Potosí, Limbert Choque, informó este viernes que varios de ellos todavía se encuentran hospitalizados.
“Los funcionarios policiales fueron evacuados a la Caja Nacional de Salud, de los cuales cinco están internados a la espera de la valoración médica para el transcurso de la mañana”, dijo.
Indicó que todos están estables, pero uno de ellos tiene un impedimento físico de 14 días, porque tiene heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Entretanto, un contingente policial se mantiene en la comunidad de Cantumarca, donde todavía existe un grupo de avasalladores haciendo vigilia en la parte superior de un cerro. “Pero el camino a Cantumarca está expedito”, señaló.
} data-plugin-id="facebook">