¿Quién dejó la droga en el cielo falso de la UPEA? Es la pregunta que aun nadie responde, luego de que se encontraran más de un kilo de cocaína en el techo de la oficina de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto, en La Paz.
Inicialmente se sindicó como sospechosa a una estudiante, quien solo fue trasladada en calidad de arrestada a dependencias policiales, pero luego dejada en libertad, según confirmó el asesor jurídico de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa.
El hecho que causó a alarma, llevó a que las autoridades universitarias verifiquen las cámaras de seguridad, y tras detectar que un hombre, a altas horas de la noche, cubriéndose el rostro y vestido de negro, fue quien ingresó a las oficinas, creen que se trate del sujeto que acopió la droga en el cielo falso. Sin embargo, el hombre aún no fue identificado y las imágenes ya son sujetas pericias.
"Estamos investigando quién entró, ya hemos proporcionado los videos y solicitamos los informes a la seguridad para ver cómo ingresó", señaló.
No hay personas aprehendidas por el momento, pero la casa de estudios superiores se sumó a las investigaciones como parte coadyuvante. "Hemos pedido a la Policía y a los fiscales que se haga una investigación minuciosa y se establezca quiénes son los autores, porque estas personas están tratando de dañar la dignidad de nuestro rector, vicerrector, de la universidad, de nuestra casa superior de estudios", manifestó.