Los tribunales electorales de los nueve departamentos del país cumplieron este viernes con el sorteo público de la ubicación de las franjas de candidaturas en las papeletas de sufragio para las elecciones subnacionales.
Los sorteos contaron con la presencia de medios de comunicación y delegados de las organizaciones políticas en carrera electoral, además fueron transmitidos en vivo por redes sociales.
Este procedimiento corresponde a la actividad 35 del calendario electoral aprobado rumbo a las nuevas elecciones que se realizarán el próximo 22 de marzo.
Ese día, los bolivianos volverán a acudir a las urnas para elegir a nuevas autoridades departamentales, regionales y municipales.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó en una pasada declaración que “en este proceso electoral se tendrá que imprimir más de 500 formatos de papeletas”.
El jueves, las principales instituciones del sistema judicial y electoral del país suscribieron un acuerdo interinstitucional para dar certidumbre y blindar el desarrollo de las subnacionales.