Una reunión de 10 horas entre representantes de la agrupación política ‘Por el Bien Común Somos Pueblo’, concejales y el alcalde de La Paz, Iván Arias, logró acuerdos para evitar la fracturación de ese frente de cara a la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz. El titular municipal había acusado de “traidor” al representante de ese frente, Rafael ‘tata’ Quispe, señalando que se pretendía ocasionar un “golpe” a su gestión, para poner bajo el control del MAS al legislativo edil.
“Gana #LaPaz y haremos respetar el voto de los paceños, después de 10 horas de autocrítica y bajo la consigna de #NO al golpe municipal. Con humildad pero con firmeza alcanzamos consensos y nuestra bancada #PorBienComúnSomosPueblo sale fortalecida para trabajar #PorElBienComún”, posteó el burgomaestre. Jorge Dulón, actual presidente del Concejo Municipal, destacó la “unión” y “fortaleza” de la bancada de ‘Somos Pueblo’, acusando a la bancada del MAS de “pisotear la normativa”, pretendiendo “imponer” a uno de sus concejales para la presidencia. La conferencia de prensa:
“La bancada por el Bien Común tiene espacio para el debate y lo hemos entendido así, y hoy podemos decir al pueblo paceño que seguiremos velando por los intereses de la paceñidad contra quienes son enemigos de la ciudadanía y buscan poner piedras en su desarrollo”, afirmó. Los candidatos a la presidencia y secretaria, cargos que recaerán en Yelka Maric y Óscar Sogliano, nombres que deberán ser ratificados en la sesión que tendrá lugar en el transcurso de esta mañana. Se informó, además, que la concejala Lourdes Chambilla participó de la reunión y aceptó declinar su postulación, al igual que Lucio Quispe, quienes fueron acusados de ocasionar división en ese frente. Tuit de Arias: