Representantes del transporte interdepartamental y de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se reunieron este lunes en Cochabamba con el viceministro de Transportes, Hugo Criales, y acordaron instalar mañana martes una mesa técnica de negociación junto a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El objetivo central del encuentro es definir una nueva estructura tarifaria para el transporte interdepartamental, en un contexto marcado por el reclamo del sector, que sostiene que los precios de los pasajes permanecen congelados desde hace más de 10 años, pese al incremento de los costos operativos.
“Se quedó en que el día de mañana se va a instalar la mesa técnica de negociación con la ATT”, confirmó el viceministro Criales, al destacar la apertura al diálogo con los dirigentes del transporte.
La autoridad añadió que en el encuentro también se abordará la posibilidad de establecer un pasaje transitorio, tema que será analizado en la ciudad de Cochabamba, donde actualmente se concentran los representantes del sector.
El diálogo se produce luego de que, en vísperas de Navidad, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, sostuviera una reunión con transportistas y adelantara que las definiciones se darían en mesas técnicas.
“Los resultados se darán en las mesas de trabajo; la idea es avanzar lo antes posible para causar el menor daño a la población”, afirmó Zamora en esa oportunidad.