Una tormenta eléctrica ocurrió la tarde de este domingo, 1 de febrero, en la ciudad de La Paz y la Alcaldía emitió alerta amarilla al menos en seis ríos que atraviesan la urbe.
La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, mediante sus redes sociales, empezó a emitir reportes desde las 15:36. Entonces, de manera inicial, se informó de lluvias dispersas en la parte alta y media de las cuencas Choqueyapu y Orkhojahuira.
A las 16:29, se dio a conocer que continúan lluvias dispersas en la parte alta y media, pero ya de tres cuencas: Choqueyapu, Orkhojahuira e Irpavi.
A las 16:48, se reportó de una “tormenta eléctrica con presencia de granizo” en la parte media y baja de las mismas cuencas: Choqueyapu, Orkhojahuira e Irpavi.
A las 16:52 se dio a conocer que hay alerta amarilla en los ríos Choqueyapu, Orkhojahuira, Irpavi, Achumani, Huayñajahuira y La Paz. A las 17:25 se mantenía el mismo nivel de alerta.
A las 18:14 continuaba una “lluvia débil a temporalmente moderada en todas las cuencas y todos los macrodistritos” de la ciudad sede de gobierno.