En la vereda de una casa en la calle Virgen del Rosario, en Sucre, fue hallado un recién nacido abandonado, hecho que fue reportado a las autoridades por vecinos que transitaban por la zona y que se percataron de la presencia del bebé.
Desde el Gobierno Municipal de Sucre, se informó que el bebé, luego de ser rescatado, fue derivado a un hospital Santa Bárbara. Actualmente, se encuentra en la unidad de terapia intensiva.
El recién nacido estuvo expuesto a la intemperie y su estado es delicado. Las autoridades informaron que el hallazgo del bebé se reportó a las 1:30, de este domingo 7 de diciembre.
La Defensoría de la Niñez tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones, a fin de dar con los progenitores del recién nacido.
"Pedimos a las personas que tengan referencias de la madre o la familia ampliada, dirigirse a las oficinas de Coordinación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ubicado en el pasaje Jorge Urioste entre Eduardo Berdecio y Bernardo Bitti, o comunicarse a los números telefónicos 75771545 o al 64-38292 (fijo)", remarca el comunicado difundido por la Alcaldía de Sucre.