Por Carlos Quisberth y Jessica Vega
Familiares de una mujer de 33 años capturaron a la expareja de la misma, a quien señalan como el autor del feminicidio de la joven. El cuerpo sin vida de Jhanet T.C. fue hallado en vía publica en la ciudad de El Alto. De acuerdo al informe preliminar, la víctima abandonó a su pareja por su actitud violenta. Hace cuatro días Jhanet retornó a casa de sus padres. No obstante, presumen que el agresor la vigilaba y la abordó en la calle el momento que la encontró sola.
Los familiares relataron que acordaron una cita con el agresor y cuando este se presentó lo atraparon, para entregarlo a la Policía. El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio y en este caso el principal sindicado es Freddy C.M., de 34 años.
“Al conocer el hallazgo del cuerpo, se trasladó al lugar el equipo multidisciplinario para realizar los primeros actos investigativos como el informe de acción directa, acta y muestrario fotográfico del lugar donde se encuentro el cadáver, el acta del levantamiento del cuerpo y el acta de la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación por elemento constrictor, lo que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, explicó Torrez.
La fiscal de Delitos Contra la Vida, Sarina Guardia, informó que el hecho se conoció el 6 de diciembre, a 07:40 aproximadamente, cuando una vecina de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, vio un cuerpo en un lote baldío, por lo que llamó a la Policía, instancia que llegó junto a la Fiscalía y el IDIF, para verificar que una mujer estaba tendida en el piso en vía pública, sin signos vitales. Inmediatamente se realizaron los actos investigativos.