El expresidente boliviano Evo Morales agradeció este miércoles al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa por el respaldo que le dio en su polémica nueva carrera electoral.
“Expreso mi gratitud al hermano y expresidente del Ecuador, Rafael Correa, por sus palabras, su apoyo y su fraternidad. Tal como aseguran muchos juristas, estoy habilitado legalmente para ser candidato presidencial y si quieren derrotarme, que lo hagan en las urnas”, afirmó Morales mediante sus redes sociales.
Las elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto de este año y Morales quiere volver a postular a la presidencia, pese a la existencia de una cuestionada sentencia constitucional que se lo impide.
El equipo jurídico del evismo presentó el martes un video de Correa en el que el ecuatoriano apoya de manera abierta el nuevo objetivo de Morales.
“Evo tiene todo el derecho de participar como candidato a la presidencia de la República, si quieren derrotarlo, derrótenlo en las urnas, pero no con leguleyadas”, dijo Correa.
Mientras Morales también continúa construyendo un nuevo partido político después de perder el control del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su disputa con su exministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce.
“Estamos reconstruyendo el Instrumento Político del pueblo para volver a convertir a Bolivia en un ejemplo en el mundo y para que los bolivianos vivan mejor, como antes”, aseguró el exgobernante, quien al momento permanece refugiado en el Trópico de Cochabamba para evitar su captura por un caso de presunta trata de personas.