El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó una serie de operativos de controles en Santa Cruz y Oruro, que derivaron en el decomiso de carne bovina, frejol y bebidas ilegales.
“Senasag a través de sus técnicos del puesto de control de Abapo procedió al decomiso de 44 toneladas fréjol y 1 tonelada de carne bovina de procedencia argentina que no contaba con respectivo permiso de importación, poniendo en riesgo el status sanitario y la salud pública del consumidor”, informó la entidad mediante sus redes sociales.
Además, la institución indicó que tras varias intervenciones realizadas por temporada de Carnaval en el departamento de Oruro, se decomisó y destruyó 2.626 litros de cerveza, singani y jugos sin registro sanitario.
Asimismo, tras un operativo de control a comercializadoras de insumos agrícolas en el municipio de puerto Villarroel en Cochabamba, el Senasag clausuró tres tiendas, decomisó productos sin registro sanitario y prohibió la venta de los mismos “con alto grado de toxicidad para el agro y el medio ambiente”.
Lea también
Santa Cruz
Fundación Iguales donó prótesis a tres niñas
La pequeña Sofía perdió tres dedos de su mano derecha tras quedar estancados en una maquina moledora de carne. Las prótesis fueron hechas a medida por ingenieros bolivianos