Desde la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitieron un comunicado de cara a la segunda vuelta que se tiene prevista este domingo, 19 de octubre. El documento invita a reflexionar y participar de los comicios de manera pacífica.
"El momento histórico nos invita a la reflexión y la esperanza. Todos estamos comprometidos y llamados a ejercer nuestro derecho al voto con conciencia y compromiso, pensando siempre en el bien común de todos, siendo conscientes de que cada decisión repercute en el futuro de nuestras familias, comunidades y de toda la nación", resalta la misiva.
Asimismo, desde la institución exhortan "a toda la población boliviana a ejercer su derecho, participando pacíficamente este domingo, haciendo de cada voto un acto responsable que nos ayude a mirar con esperanza, los tiempos que vendrán, sabiendo que nos enfrentamos a grandes desafíos: sociales, políticos y económicos en el país. La democracia requiere, también, respetar la voluntad del pueblo y mantener el diálogo, promoviendo la reconciliación".
Es más, la CEB hace "un llamado a los actores políticos y a todo el pueblo boliviano para que nuestras acciones sean guiadas por el respeto al voto, aceptando los resultados con profundo compromiso por el bien de todos los bolivianos".
Este domingo, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Tuto Quiroga, junto a Juan Pablo Velasco de Alianza Libre.