El candidato por la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, cerró la noche del miércoles su campaña en la ciudad de El Alto, esto de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
Los colores, en el que predomina el amarrillo, de esta agrupación política “tiñeron” la ciudad alteña, según las imágenes que registraron este acto proselitista.
Doria Medina, empresario y exministro, se refirió a la actual crisis económica que vive el país y por ello volvió a resaltar su plan para salir de la misma.
“Se acaba la campaña que duró más de un año y repitió un solo mensaje: la más grave crisis económica en 40 años se resuelve con un plan integral para traer dólares, combustibles y parar la inflación en 100 días. Tenemos el equipo. Soy un empresario y actúo diferente. Escojo a los mejores para lograr los objetivos propuestos”, resaltó el candidato.
Por último, a través de sus redes sociales agradeció a los miles de ciudadanos que asistieron a sus diferentes cierres de campaña.
“Otra noche de multitudes. Igual que ayer en La Paz, hoy en El Alto reunimos a miles y miles que desean el cambio. Cayó una lluvia de papeles amarillos que simbolizan la esperanza. Ya pronto se abre la cortina y veremos al otro lado un país mejor”, escribió en su cuenta de Facebook.
A partir de las 00:00 del jueves, el país ingresa a la etapa del silencio electoral, y de acuerdo a la resolución TSE-RSP-ADM N° 342/2025 del ente electoral, “queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas” hasta el 17 de agosto, a las 18:00.