“Un día entero en ruta, junto a nuestra gente”, así describió el presidente Rodrigo Paz, mediante las redes sociales, su agenda de actividades que realizó el martes.
Recordó que comenzó celebrando al Beni por su aniversario “honrando su historia y su fuerza”, y que cerró el día en Samaipata (Santa Cruz), “donde muchas familias lo han perdido todo” debido a una riada.
Sin embargo, el mandatario reafirmó que “la respuesta del Estado será rápida, humana y completa” ante este tipo de hechos.
“Cada lugar, cada persona, cada historia nos recuerda por qué estamos aquí: para actuar, no prometer; para unir, no dividir; para levantar a Bolivia, paso a paso y sin dejar a nadie atrás”, agregó.
Paz asumió el mando del país en crisis económica el pasado 8 de noviembre cerrando un ciclo de casi dos décadas de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder.
El nuevo mandatario, en una pasada declaración, aseguró que la “autopsia al Estado” encontró una “cloaca” porque, según su versión, cada día se descubren situaciones “muy complejas” y que la cifra de un posible “robo” está “por encima de los 15 mil millones de dólares”.