El exalcalde paceño Luis Revilla lanzó ayer martes su propuesta rumbo a la Gobernación de La Paz, con un mensaje que apunta a reposicionar al departamento como un motor integrado del país: más producción, mejor conexión caminera y una relación de interdependencia entre el campo y el área metropolitana.
Revilla, que compite en las Elecciones Subnacionales del 22 de marzo de 2026, presentó su programa en un acto público en La Paz acompañado por su esposa, Maricruz Ribera, y candidatos de su alianza, de la que forma parte Sol.bo dentro del bloque Patria, junto a Primero la Gente (del presidente Rodrigo Paz Pereira) y Unidad Nacional, entre otros actores políticos.
En entrevista con EL DEBER, Revilla sostuvo que el área metropolitana -conformada por La Paz, El Alto y municipios aledaños- es “el mercado más grande” del país, porque recibe productos tanto del propio departamento como del resto de Bolivia. Desde esa realidad, el ex burgomaestre planteó fortalecer la producción rural para abastecer ese mercado y reducir la dependencia de las importaciones, incluso de alimentos tradicionales.