El oficialismo reaccionó indignado este miércoles después de que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se rechazara un crédito japonés por 100 millones de dólares que, en parte, iba a ser destinado para garantizar el voto en el exterior en las elecciones generales de agosto próximo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, lamentó lo sucedido y consideró que ocurrió una “manipulación” en la Asamblea.
“Hemos visto, principalmente de la bancada evista, que no se quiere las elecciones pese a que se firmó un acuerdo el 17 de febrero en el encuentro multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó.
En dicho acuerdo se estableció que: “El Órgano Ejecutivo garantizará la provisión de los recursos económicos suficientes y oportunos para la organización y ejecución de las Elecciones Nacionales 2025, incluido el voto en el exterior y el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares. Sin perjuicio de aquello, se exhorta al Órgano Legislativo a la aprobación del crédito ‘Convenio de Préstamo Nº BV-C3’, para el fin antes señalado”.
“Todos los participantes nos comprometimos a la aprobación de ese punto referente al crédito que hoy (se rechazó). Hemos visto no solo mentiras, calumnias y difamaciones por parte del evismo, sino que definitivamente esa facción no quiere elecciones en el país, nosotros lamentos mucho aquello”, insistió Yujra en una conferencia de prensa.
} data-plugin-id="facebook">