Un hombre de 31 años de edad agarró a patadas y puñetes a su esposa de 27 años en su domicilio particular de la ciudad de El Alto, según las primeras investigaciones del hecho.
La mujer, identificada como Fabiola N.C., perdió el conocimiento y el agresor, de nombre Rubén A.S.P., la trasladó hasta una clínica en su propio minibús al percatarse que no reaccionaba.
Sin embargo, la víctima llegó a la clínica sin signos vitales y los médicos de turno llamaron a la Policía al percibir que no se trataba de una muerte natural.
Luego el agresor fue aprehendido y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la causa exacta de su muerte.
Según información de la Fiscalía, el hecho ocurrió la madrugada del 31 de enero, cuando la pareja de esposos llegó a su casa después de haber participado de una fiesta y terminó en una discusión violenta.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó que se investiga este hecho como el primer presunto hecho de feminicidio del departamento de La Paz en lo que va del año.