El presidente Rodrigo Paz Pereira prevé llegar a la ciudad de Tarija para participar en el sepelio de los restos de Mauricio Aramayo, de 38 años, que fue asesinado el jueves por la noche por dos personas desconocidas.
La diputada Gabriel Pacello confirmó a EL DEBER que el Jefe de Estado estará en el funeral de despedida de Aramayo en el cementerio Jardín El Remanso.
"Es el anhelo del presidente Paz llegar a Tarija para despedir a nuestro compañero de equipo Mauricio Aramayo y acompañar en el dolor que embarga a la familia y amigos cercanos", respondió Pacello a una pregunta.
Los restos del quien fuera coordinador departamental de campaña en 2025 y ex director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) son velados en la Funeraria Valdez, de la ciudad de Tarija.
Pacello dijo que a las 11 horas se llevará a cabo la misa de cuerpo presente y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio "Jardín El Remanso".
Asimismo, la diputada aseveró que el presidente Rodrigo Paz está pendiente de los avances de las investigaciones por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional para identificar a los autores intelectuales y materiales del asesinato.
La Oficina del presidente Paz Pereira, a través de redes sociales, publicó un aviso necrológico en memoria de Mauricio Aramayo.
"El presidente expresa sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, y acompaña con respeto y solidaridad este momento de irreparable pérdida. Su memoria permanecerá como testimonio de integridad y servicio al país", señala el texto del obituario.