"Se acabó la excusa de que los papeles no llegan o que falta la firma para que las obras avancen. Con la nueva firma digital, ya no importa si estoy dentro o fuera del país: voy a firmar decretos y proyectos de manera inmediata para que la salud y la educación lleguen a vos sin demoras. Este es el cambio que necesitábamos para tener un Estado que trabaje las 24 horas, los siete días de la semana, y así sacar nuestra patria adelante", reza el post del presidente Rodrigo Paz, en redes sociales.
Esto, en relación a su 'oficina virtual', que se implementa a partir de la promulgación del Decreto Supremo 5519.
En el inciso v), del artículo 3, del Decreto Supremo 5519 establece que "se implementa la Oficina Virtual del Presidente y del Consejo de Ministros “Despacho Virtual del Presidente” como canal de comunicación oficial tecnológico y brindar el soporte técnico y asistencia tecnológica de la misma de carácter permanente, dinámico, cifrado y con altos estándares de protección a la seguridad de la información, garantizando la seguridad y confidencialidades del Estado", reza la normativa.
Mientras que, el inciso w) del mismo artículo señala implementar oficinas virtuales en las diferentes entidades del nivel central del Estado, a requerimiento, como canal de comunicación oficial tecnológico y brindar el soporte técnico y asistencia tecnológica de la misma de carácter permanente, dinámico, cifrado y con altos estándares de protección a la seguridad de la información.