La tarde de este sábado se realiza la pre entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto. La actividad está organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio de esa ciudad.
Más de 60 fraternidades participarán en la entrada, la siguiente semana. Este sábado, fraternidades que bailan morenada, waca-waca, llamerada, tinku, tobas, e incluso ritmos chaqueños muestran un adelanto de sus coreografías, las que ofrecerán con devoción a la Virgen del Carmen.
Desde la alcaldía alteña indicaron que más de 160 guardias municipales darán seguridad, junto a efectivos de la Policía, a esa actividad folclórica.
Los efectivos del orden urbano estarán distribuidos en ocho puntos, a lo largo del recorrido. Controlarán la inocuidad de los alimentos, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, informó Luis Chura, director de Seguridad Pública de ese Municipio.
Añadió que cinco ambulancias estarán disponibles para atender emergencias, que pudieran surgir; detalló que el patrullaje se realizará en todo momento para evitar accidentes, y que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dispondrá de personal al inicio y al final del recorrido, con el fin de coadyuvar en caso de extravío de menores.
El intendente municipal, Wilmer Quisbert, anunció controles de expendio de bebidas adulteradas y la inspección de puestos de venta que obstruyan vías de circulación. La Intendencia verificará que existan las condiciones adecuadas para la preparación y venta de alimentos.