¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Piden detención en la cárcel para el panadero que apuñaló a siete personas

Viernes, 04 de julio de 2025 a las 13:24

Las siete víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales y dos de ellas se encuentran internadas en terapia intensiva

El Ministerio Público imputó formalmente por homicidio en grado de tentativa al panadero Douglas M. V. G., de 45 años, autor del violento ataque registrado el pasado 3 de julio en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu, donde apuñaló a siete personas, sin motivo aparente, en plena vía pública.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, confirmó que el acusado fue aprehendido en flagrancia por efectivos de la Policía, luego de que vecinos y comerciantes alertaran sobre el ataque. El hombre utilizó un arma punzocortante para herir a tres mujeres y cuatro varones, quienes resultaron con múltiples lesiones en la espalda, brazos, piernas y manos.

“Las víctimas fueron interceptadas en la vía pública por el imputado, quien sin provocación alguna causó heridas graves con un cuchillo. Se han recolectado pruebas materiales, declaraciones de testigos, placas fotográficas y se ha dispuesto la valoración médica de los heridos”, detalló Tejerina.

Por su parte, la fiscal del caso, Claudia Paredes Olmos, relató que el ataque ocurrió frente a una unidad educativa durante las horas laborales de la mañana. “El sujeto atacó a comerciantes, transportistas y transeúntes de manera indiscriminada. Intentó huir amenazando a otros con el cuchillo, pero fue reducido por la Policía”, afirmó.

Fiscalía pide su detención

Las víctimas fueron identificadas como Miguelina A. Z., Basílica S. M., Luisa M. M., Elder C. F., José Luis V. I., Alex C. C. y Baltazar L., quienes se encontraban y trabajando o caminando por la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu cuando fueron atacados por Douglas, quien costumbra a vender panes todas las tardes en la zona.

Tras su captura, el imputado guardó silencio en su declaración ante la Fiscalía, acogiéndose a su derecho constitucional. No obstante, el Ministerio Público solicitó su detención preventiva, alegando riesgo de fuga debido a la falta de arraigo.

Adicionalmente, se ha ordenado una evaluación psicológica y psiquiátrica del agresor, quien —según vecinos— parecía llevar una vida normal antes del hecho, lo que ha despertado inquietud sobre su estado mental al momento del ataque.

Las víctimas presentan lesiones punzocortantes de diversa gravedad. Una de ellas tiene heridas en la zona torácica, muy cerca del pulmón, según informó el centro médico. “Mi mamá fue herida, pedimos ayuda y justicia. No puede quedar impune”, dijo entre lágrimas una joven familiar de otra de las víctimas.

Las siete víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales y dos de ellas se encuentran con riesgo vital internadas en terapia intensiva.

La audiencia cautelar se desarrollará en las próximas horas, instancia en la que se definirá la situación jurídica del acusado. El caso continúa en etapa investigativa.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: