En llamas terminó un minibús en plena carretera Cono Sur, entre los municipios de Aiquile y Mizque, en el departamento de Cochabamba. El siniestro obligó a los pasajeros abandonar el vehículo y salvar sus pertenencias arrastrándolas.
Los pasajeros y el conductor se percataron del fuego y en cuestión de minutos abandonaron el minibús. Aunque las llamas cubrían la parte delantera y el techo, aún trataban de alejar sus equipajes - bolsas de yute y bolsones- del fuego.
Un video grabado por una de las pasajeras muestra el momento de desesperación de los pasajeros, quienes trataban de alejarse de la zona sin abandonar sus bolsones, mientras que el conductor intentaba aplacar el fuego sin lograr su cometido. Según las imágenes, más de diez personas viajaban en el minibús del Sindicato "Mixto Aiquileño". Cuando se trasladaban cerca de la localidad Tipa Tipa, ocurrió el siniestro.
El fuego consumió por completo el minibús y provocó el corte de la ruta de forma eventual.
Preliminarmente se informó que se produjo una falla eléctrica que sobrecalentó el motor. En cuestión de segundos, el fuego envolvió la movilidad. El hecho se produjo la tarde de este sábado.