La Alcaldía de La Paz y la dirigencia de los transportistas determinaron este viernes que el pasaje escolar sea de Bs 2,50 en el servicio de los minibuses y de Bs 1,80 en micros.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, dijo que este acuerdo se logró tras varias reuniones y que representa “un apoyo” ante la crisis económica que atraviesa el país.
“El transporte también tiene ese nivel de solidaridad con la población y pedimos a la población pueda adherirse a esto”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa junto a otras autoridades municipales y dirigentes de los choferes.
En el mismo sentido, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz “Chuquiago Marka”, Santos Escalante, aseguró que son “solidarios y empáticos” con la población afectada por la crisis.
Millares agregó que la tarifa diferenciada para personas con discapacidad y adultos mayores “se mantiene en el servicio masivo de transporte, vale decir en micros y buses, con un monto de Bs 1,80”.
Indicó que en el servicio de los buses municipales Pumakarati también hay una “tarifa preferencial de cobro en efectivo de Bs 2,50 y de Bs 2 con tarjeta inteligente”.
“En otros medios de transporte como trufis, taxis o servicios exclusivos no existe la tarifa diferenciada para ninguno de los sectores vulnerables”, aclaró.
Las clases de la gestión escolar de 2026 empezarán desde el lunes 2 de febrero en todo el país.