El Papa León XIV, líder mundial de la Iglesia Católica, envió una carta de felicitación a Bolivia, que este 6 de agosto conmemorará sus 200 años de independencia.
“Con motivo de la fiesta nacional, que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación”, cita una misiva del Papa dirigida al presidente Luis Arce.
El documento fue publicado durante mañana de este martes en distintas plataformas por la misma Conferencia Episcopal Boliviana.
“Mientras suplico a Dios Todopoderoso, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”, señala otra parte de la carta.
Bolivia llega a su Bicentenario en medio de una crisis económica expresada en una constante escasez de dólares, interminables filas en surtidores por combustibles y el incremento de precios de distintos artículos.
Además, el próximo 17 de agosto, los bolivianos volverán a acudir a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, mientras persisten amenazas de posibles nuevas protestas de parte de algunos sectores.