Oruro conmemora este martes los 245 años de la revolución del 10 de febrero de 1781 con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Los actos protocolares comenzaron desde tempranas horas con la tradicional entrega de ofrendas florales en la plaza Sebastián Pagador, ubicada en la zona Norte de la capital orureña.
Hasta el lugar llegó el vicepresidente Edmand Lara, quien entregó una ofrenda floral, izó la bandera boliviana y participó de la ceremonia interreligiosa.
El fervor cívico de los orureños también fue demostrado el lunes con el tradicional desfile de teas, que contó con la presencia de diversas autoridades e instituciones, que acudieron a manera masiva a rendir su homenaje.
Asimismo, el mismo día se realizó la solemne Sesión de Honor, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental.
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, espera que su región se encamine “a un proceso de continuidad con las nuevas autoridades”.
Estamos “esperanzado con que las nuevas autoridades del nivel central se fijen en Oruro con proyectos millonarios de inversión”, afirmó el alcalde en pasadas horas.
En Oruro hoy (martes, 10 de febrero) es feriado y hay un ambiente festivo rumbo al Carnaval que se celebrará este fin de semana.