El descubrimiento de casi cinco toneladas de cocaína en el aeropuerto Barajas de España provocó una reunión de emergencia de tres ministerios y las unidades involucradas en control de aeropuertos quienes comunicaron las tareas que se desarrollarán después de ese suceso.
“Esta reunión es una instrucción del presidente Luis Arce que ha pedido a todas las autoridades involucradas llegar a la verdad material de lo que ha sucedido en el mes de febrero de la gestión en curso en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.
El 30 de mayo, la Administración de Aduanas de España, informó de un operativo que se realizó en febrero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde se incautaron 478 kilos de cocaína que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto de Viru Viru.
Del Castillo informó que desde que se conoció el caso hay dos personas que se encuentren detenidas preventivamente en Palmasola; otras cinco personas fueron aprehendidas y falta ejecutar dos mandamientos de aprehensión.
NOTICIA EN DESARROLLO...