¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“Nadie se cansa, nadie se rinde” el mensaje de Amparo Carvajal al salir de su operación

Jueves, 13 de junio de 2024 a las 10:06
La cirugía a la que fue sometida duró tres horas, aproximadamente y ahora se recupera en el hospital Cotahuma

A sus 84 años ingresó nuevamente a un quirófano, esta vez a ser sometida a una operación en el fémur que se fracturó en un accidente domestico que tuvo el 11 de junio pasado. La mañana de este miércoles ingresó a la sala de operaciones y los médicos rescataron la vitalidad que tiene la octogenaria activista para soportar una cirugía. A las 13:30 fue enviada a su habitación en el hospital Cotahuma, donde permanece internada.

“Nadie se cansa, nade se rinde”, ese fue el mensaje que envió con su principal colaborador, Javier Quisbert, quien relató la energía que tuvo la activista después de la operación y cómo sigue en su habitación.

“En un par de días la dan de alta, ella ya quiere salir del hospital, pero hay que seguir un proceso de recuperación le pusieron una placa y varillas, entonces llevará su tiempo para que esa masa ósea se consolide y que pueda recuperar de alguna manera el movimiento normal de la pierna”, dijo Javier Quisbert.

Carvajal ingresó a las 08:30 al quirófano y la operación habría comenzado a las 09:00, salió a la sala de recuperaciones a mediodía y entre las 13:00 y 14:00 fue derivada a su habitación en el proceso post operatorio.

“Entró a su sala hablando y saludando a los que estábamos a su alrededor, entró a su sala, se acomodó y empezó a conversar a todos de la mejor manera, no tiene ninguna complicación, no siente dolor, entendemos que está con calmantes, pero está animada, conversadora y siempre pensando en temas de la asamblea, su cabeza siempre está en los derechos humanos”, relató Quisbert.

Adelantó también que en este proceso de recuperación tendrá que utilizar una silla de ruedas porque debe permitir la curación del hueso y hacer fisioterapia. Recordó que la octogenaria activista ya tenía problemas en una de sus piernas y este accidente puede agravar ese estado.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: