La adolescente de 16 años de edad, que estaba en terapia intensiva tras la tragedia en una fiesta estudiantil, perdió la vida la noche del jueves, confirmó el Ministerio Público.
El fiscal Álex Vargas informó que la menor falleció a las 21:50 en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, donde permanecía internada desde la noche del 21 de septiembre.
Esa noche ocurrieron dos avalanchas humanas mientras se realizaba el denominado “Saracho Fest” en un colegio de Oruro con la presentación del grupo Sangre Cumbiera.
De acuerdo con las primeras investigaciones del hecho, la primera avalancha ocurrió en la puerta de acceso a la unidad educativa y la segunda, en el interior del colegio, después de que un cantante del grupo musical se lanzara ante el público.
Esa misma noche perdió la vida aplastada una joven de 18 años, quien estaba junto a su prima de 16 años, que falleció en pasadas horas.
“La investigación está abierta, lo que corresponde ahora es analizar porque (la segunda víctima) es una menor de edad y esto va a tener otra repercusión”, afirmó el fiscal.
En un principio fueron aprehendidos el cantante que se lanzó al público y la directora del colegio donde ocurrió la tragedia. Sin embargo, en una audiencia de medidas cautelares, se determinó que el músico sea liberado y que la profesora quede con detención domiciliaria.