El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, expresó su deseo de una pronta y verdadera reforma judicial, con la imparcialidad que necesita el país y su rechazo a la comisión creada por el Gobierno para investigar las irregularidades en el sistema judicial luego de que se destaparan casos de impunidad de feminicidas y violentos.
"La reforma de la justicia debe ser estructural, no de comisiones, si hay algo urgente amerita acción inmediata y conformar una comisión, pero esta debe ser con representación de distintos sectores competentes y no solo de sectores políticos, además debe ser interdisciplinaria, es lo más objetivo y conveniente”, señaló Centellas.
El purpurado enfatizó en que es el momento de tener una justicia reformada estructuralmente, porque se tienen muchos temas pendientes como la erradicación de la violencia hacia la mujer. Pide a las autoridades que se den prisa y trabajen de manera objetiva.
“Ojalá que este anhelo de todos los bolivianos llegue pronto a nuestro país, porque tenemos algunas cuestiones culturales que afrontar de manera conjunta en el país, no solamente involucra a la justicia, involucra lo que es la educación, la vida social, por ejemplo, la violencia hacia la mujer es alarmante, por eso tenemos que participar todos para afrontar esta realidad que hiere a las familias bolivianas”, concluyó.
Vea el video: