El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este domingo que se presentará a su nueva interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que está prevista para el próximo martes. “Vamos a asistir como a todas las anteriores interpelaciones, si no hemos asistido (a alguna) interpelación ha sido por problemas de agenda que no hemos coordinado entre la Asamblea y el Ministerio de Gobierno”, dijo. Agregó que será la cuarta interpelación que asistirá y que también acudió “a más de cinco peticiones de informe oral”. Asimismo, indicó que sólo este año respondió a 284 peticiones de informe escrito. “No tenemos nada que esconder, todos los días salimos a los medios de comunicación a transparentar nuestro trabajo y a demostrar de que somos la mejor gestión en todos los ámbitos”, enfatizó.
En el orden del día de dicha convocatoria, está contemplada la nueva interpelación al ministro Del Castillo “referida al tráfico de vehículos robados”. Pero esta vez, incluso, fue noticia internacional por el hecho de que uno de esos vehículos robados había sido entregado por el presidente Luis Arce, como donación, a una organización social del país. Asimismo, casi de inmediato, se descubrió que otro vehículo robado en Chile había sido entregado a la propia Asamblea Legislativa.
El pasado 23 de junio, el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó a los senadores y diputados a una sesión ordinaria que se realizará el martes 27 de junio, a horas 14.30.
En los últimos meses, nuevamente marcó agenda informativa el caso de los vehículos robados en Chile que terminan en Bolivia.