Es un hecho que la emergencia sanitaria del Covid-19 obligará a que los estudiantes de Bolivia inicien el año escolar este 1 de febrero desde sus hogares, figura que lleva al Gobierno a articular un escenario que proyecte las mismas oportunidades en el sistema educativo nacional.
Las características de la modalidad a distancia fueron detalladas por el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien expuso que estas medidas sellarán la educación, principalmente, en centros urbanos y ciudades intermedias.
1. Los estudiantes aprenderán por medio de una plataforma digital.
El Estado afina un espacio en la web del Ministerio de Educación, con una plataforma educativa a la que los estudiantes accederán a través del Registro Único de Estudiantes (RUDE), donde podrán acceder al curso y asignaturas correspondientes.
2. Se aprenderá por medio de textos y habrá refuerzos
Otro de los componentes se centra en textos de aprendizaje que serán entregados a los estudiantes, los cuales reflejarán las actividades que cada alumno debe realizar. Este aprendizaje podrá ser acompañado con programas de televisión y de radio, especialmente a espacios donde no haya conectividad.